martes, 14 de febrero de 2012

14 de febrero



Hoy, 14 de Febrero, es San Valentín. El día de los enamorados y también el más ñoño del año. En estas fechas todo se llena de flores rojas, corazones y cupidos con sus arcos y sus carcajs a rebosar de flechas. En esencia es una fecha bonita, pero la comercialización que se ha hecho de ella es más bien exagerada. Pero no me meteré en eso, entra conmigo en el centro de la cuestión: el amor.


A todo el mundo nos ha pasado alguna vez, pero ¿qué es el amor? He leído un artículo en el que analizan científicamente qué nos ocurre cuando nos enamoramos. Es bastante interesante, así que voy a intentar explicarlo.

En primer lugar, en nuestro cerebro se dan una serie de reacciones que nos vuelven locos por esa persona con la que nos acabamos de cruzar. Nos volvemos obsesivos: necesitas estar con esa persona y la tienes en mente en todo momento, te interesa saber todo sobre ella. Es como una adicción.

Consecuencia de este primer punto es el siguiente: la parte del cerebro que tiene un aumento de su actividad cuando nos enamoramos es la misma que cuida de nuestros instintos básicos: comer, descansar, cobijarnos... Así que podemos decir que es una necesidad que debemos satisfacer, y que cuando ocurre no lo podemos evitar.

Tercer y último punto: al ser como una necesidad, somos incapaces de aguantar cuando no lo tenemos. Es decir, si no somos correspondidos. Aunque te parezca mentira que lo hagas y te sientas mal, no puedes dejar de pensar en esa persona, en los momentos pasados a su lado y en los que podías pasar si siguiériais juntos. No te preocupes, no te pasa a ti solo. Es como una droga: te costará un tiempo "desintoxicarte".

Pero volvamos a la parte positiva del asunto. Si tienes pareja, espero que pases un feliz día de San Valentín junto a ella. Si no, pues diviértete viendo las locuras que se hacen por amor en este día y coge ideas para cuando la tengas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No seas tímido! Deja tu mensaje ;)