jueves, 29 de marzo de 2012

Huelga

 
Seguro que sabes qué día es hoy. 29M, el día designado por los sindicatos para la huelga general. Después de que el Gobierno aprobara la agresiva reforma laboral, los sindicatos decidieron que era la mejor forma de hacer frente a los retrocesos en los derechos de los trabajadores.

En primer lugar debo decir que es un tema delicado. Por un lado, están los trabajadores: sueldos en retroceso, horarios en aumento, y despidos fáciles. En este mismo lado estamos los parados: jóvenes con carrera a los que pagar poco (y a los que no contratan por no tener experiencia), y gente más mayor a la que no contratan por ser mayor y tener demasiada experiencia (es decir, que cobrarían más por su trabajo). Y los becarios, sacando adelante con su trabajo y un sueldo pequeño no pocas empresas.

Por otro lado, están los pequeños empresarios. Aquellos con tan pocas ventas que apenas pueden continuar con su trabajo. Es más, muchos de ellos tienen bastantes ventas, pero la mayoría de sus clientes se las dejan impagadas, o con vencimientos muy a largo plazo, teniendo pues que comprar existencias sin dinero. Son ellos los que podrían solucionar el problema del paro, contratando. Pero el dinero no les llega.

¿Y qué decir de las Adminstraciones Públicas? ¿Cuántas facturas sin pagar de obras públicas crees que hay actualmente? Unas cuantas, por no decir muchas. El que no se pague el IVA hasta que no se ingrese el cobro por el bien o servicio es una buena mejora en las condiciones de muchos empresarios. Pero aún quedaría mucho por hacer.

Pero lo que más duele es que la gran parte de las ayudas se les haya dado a los bancos. ¿Por qué no se le ha dado a las familias agobiadas por las deudas? ¿Por qué no se les da a los empresarios, para que puedan contratar? ¿Por qué no se ha pagado con él las deudas de las Administraciones Públicas? Pues parece que no, que nadie piensa que sea esa la solución.

Pues habrá que seguir tomándoselo con filosofía. En algún momento, las cosas se arreglarán y volveremos a crecer. Al fin y al cabo, no hay crisis que cien años dure. ¿Verdad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No seas tímido! Deja tu mensaje ;)