jueves, 29 de marzo de 2012

Huelga

 
Seguro que sabes qué día es hoy. 29M, el día designado por los sindicatos para la huelga general. Después de que el Gobierno aprobara la agresiva reforma laboral, los sindicatos decidieron que era la mejor forma de hacer frente a los retrocesos en los derechos de los trabajadores.

lunes, 26 de marzo de 2012

¿Ahorro de energía o simple trastorno?


Como cada último domingo de marzo, hemos perdido una hora. Nos hemos quedado sin una hora de sueño, o de fiesta, o simplemente nos hemos levantado con el cuerpo raro al ver una hora que no es. A todos nos trastorna pero lo más importante es la pregunta: ¿sirve para algo el cambio de hora?

jueves, 22 de marzo de 2012

De obras y rotos

 Este verano tuve la suerte de viajar a Alemania. Estuve por Berlín, Dresden y Leipzig. No tendría suficiente espacio en este blog para contaros todas las maravillas y tesoros que esconden estas ciudades, y seguramente nos quedaron muchísimas más sin ver. Pero una de las cosas que más me llamó la atención es que gran parte de la autovía y de Berlín estaba en obras. Más organizadas que aquí, pero obras, al fin y al cabo. Y de eso voy a hablaros hoy.

lunes, 19 de marzo de 2012

200 años de Pepa


El día de hoy es importante. ¿Por qué? Pues porque celebramos el bicentenario de la Constitución española de 1812 de Cádiz, cariñosamente conocida como "la Pepa". ¿Hacemos un repaso a la Historia? ¡Pues adelante!

jueves, 15 de marzo de 2012

Vuelta a la tradición



Si quieres perderte en un mundo más sencillo y tradicional, date una vuelta por un mercado. No me refiero a esas superficies modernas que llamamos supermercados, sino a los tradicionales que hay en cada barrio, en cada ciudad

lunes, 12 de marzo de 2012

Señores: ¡se abre la veda!



El viernes pasado comenzó la campaña electoral de las elecciones autonómicas andaluzas y asturianas. Desde ese día ya no podremos pasear sin ver las caras sonrientes de los políticos de turno mirándote desde farolas, paredes, postes publicitarios e, incluso, en nuestros buzones. Señores, se abre la veda.

jueves, 8 de marzo de 2012

El feminismo y las mujeres



Hoy 8 de marzo es el día de la mujer trabajadora. Y para celebrar los grandes avances en la igualdad de género, voy a repasar la historia del feminismo, que es la ideología que reivindica la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, así como las protagonistas más importantes de este movimiento.

lunes, 5 de marzo de 2012

Aladdin y los tres deseos



Supongo que recuerdas el cuento de Aladdín: el muchacho pobre que un día se encuentra con una lámpara maravillosa cuyo genio puede hacerle realidad tres deseos. El joven Aladdín tenía unos deseos muy humanos: ser rico y poder casarse con la princesa de la que se había enamorado. Pero ahora te pregunto: ¿qué pedirías tú si el genio se te apareciese?

jueves, 1 de marzo de 2012

Fin de exámenes...



Son muchas las acepciones de febrero que se nos vienen a la cabeza. "Febrerillo el loco", como dice el refrán, por los numerosos cambios de tiempo; mes de carnavales, de disfrazarse y darle un toque alegre y crítico a la sociedad... Pero para los estudiantes de la universidad, es el mes más terrible que existe: el mes de los exámenes.