jueves, 21 de marzo de 2013

La hora del planeta


Ya mismo, este sábado 23 de marzo, es la hora del planeta, y todos tenemos que tenerlo en mente para... ¿Qué? ¿Aún no sabes qué es la hora del planeta? Entonces has tenido que estar desinformado últimamente. Pero no te preocupes, te explicaré en qué consiste y qué hay que hacer para colaborar.

Lo primero que debes saber es que es una iniciativa de la ONG WWF (la del oso panda, para más señas) y que consiste en apagar todas las luces durante una hora para dejar respirar al planeta. Como decía antes, este año se hará el sábado 23 de marzo (este sábado, no te olvides!!) de 20:30 a 21:30. ¿Y con sólo una hora ya hemos ayudado al planeta? La respuesta es un rotundo "no!!". Lo que se quiere conseguir con esta iniciativa es informar del excesivo gasto energético y mostrar que con menos gasto podemos vivir bien y contaminar menos.

El año pasado se consiguió involucrar a muchas personas en este proyecto, y este año se quiere dar un paso más en la concienciación de la población. En la página web de la hora del planeta, horadelplaneta.es, puedes entrar en los diferentes perfiles (ciudadanos, empresas, ayuntamientos, centros educativos e instituciones) y ver las diferentes maneras de ayudar al planeta. Así mismo, numerosas ciudades has programado actividades para celebrar este dia (puedes verlas todas clicando aquí).

Además, al mismo tiempo que se toma conciencia de que hay que proteger nuestro planeta, puedes divertirte mucho, pues una cosa no quita la otra. Como muestra:



Así pues, espero que este sábado apagues la luz para encender el planeta. ¡Cuento contigo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No seas tímido! Deja tu mensaje ;)