jueves, 25 de junio de 2015

Edurne y Elsa: el efecto Frozen



Hace más de un mes que se celebró el festival de Eurovisión 2015, y llevo con esta historia en la cabeza desde entonces. La verdad es que llevo toda la vida siguiéndolo, pues en mi casa se veía todos los años, a mi familia le gustaba verlo. Y aunque en algunas ocasiones el nivel bajaba, debo decir que este año las canciones se han superado. Pero en este post voy a comentar un dato curioso de la actuación de España.

Supongo que, aunque no seas un gran seguidor de Eurovisión, nada más que por lo comentada que fue la actuación, la habrás visto. Pero por si acaso no es así, aquí te la dejo:



Y una vez vista la actuación, ¿no te recuerda a algo? A mí sí, y fue algo instantáneo: Elsa y su canción "Suéltalo" (Let it go). De la película Frozen, supertaquillazo de las navidades y cuyas exitosas canciones has debido escuchar unas cuantas veces. Por si no has visto la película, por aquí te dejo también ese vídeo:



¿Y bien? Tras ver las dos canciones, se puede suponer que, tal vez inconscientemente, se ha querido copiar el éxito de Elsa: el ambiente mágico, el poder que surge de sus manos, el tono de la canción, ¡e incluso el cambio de vestido! A Edurne solo le faltó hacerse una trenza en escena y montar un castillo de hielo.

La pregunta es: ¿por qué no funcionó el efecto Frozen en Eurovisión? A mi parecer, lo que fallaba era la canción, que no alcanzaba el poder de Let it go y de la película en sí, y pasaba bastante desapercibida entre los demás concursantes; pero no soy experta en música, claro está.

En fin, sea lo que sea, yo me quedo con Elsa. ¿Y tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No seas tímido! Deja tu mensaje ;)